miércoles, 12 de mayo de 2010

ASPECTOS CULTURALES DE DEMANDA.

Los estadounidense no tienden a consumir mucho aguacate debido a que su precio es excesivamente caro, la ventaja de nuestro aguacate es que aparte de tener una buena calidad el precio no estará elevado y se encontrara por debajo de nuestra competencia, para que así podamos ampliar nuestro mercado y posicionarnos.

CARACTERÍSTICAS EXIGIDAS POR EL CONSUMIDOR.
El aguacate debe de ser compatible su precio con su calidad, así como su tiempo de vida debe ser el adecuado desde que llega a los supermercados hasta que el consumidor lo compra y lo consume.
Apoyos financieros: por parte del gobierno mexicano se apoya al productor de aguacate con facilidades de capital y ayuda en la obtención de maquinaria, y tecnología además de que el gobierno se encargo de realizar el acuerdo de libre comercio que ayuda a la exportación de nuestro producto a estados unidos esto se ve reflejado en apoyo financiero a la Huerta corsa ya que sin el tratado, los tramites y el proceso de exportación habría sido demasiado tedioso y costosos
Transporte: terrestre Michoacán México a San Diego California

EL SEGURO DE TRANSPORTE
En comercio internacional es frecuente asegurar las mercancías por los daños que puedan sufrir durante el transporte, así como en las operaciones de carga y descarga y estancia en almacenes previos o posteriores al transporte. La contratación de este seguro corre a cargo del exportador o del importador según las condiciones pactadas (Incoterms) Contratará normalmente el seguro, aquella parte que asuma el riesgo de pérdida de la mercancía durante el transporte, salvo que se haya pactado otra cosa, como en el supuesto de utilización del incoterm CIF O CIP, en cuyo caso el vendedor viene obligado a contratar un seguro a pesar de que el riesgo se transmite al comprador antes de iniciar el transporte.
Según el medio de transporte utilizado, el seguro será de transporte marítimo, aéreo o terrestre y variarán las condiciones de contratación del seguro. En seguro marítimo, son de uso frecuente las cláusulas ICC del Instituto asegurador de Londres, reconocidas a nivel internacional. Las ICC (Instituto Cargo Clauses) más conocidas son las ICC "C", ICC "B" e ICC "A", que van de menor a mayor cobertura.
INCOTERMS
CPT "CARRIAGE PAID TO…" (transporte pagado hasta…)
El vendedor contrata y paga el flete de transporte de la mercancía hasta el lugar de destino convenido. El riesgo de pérdida o daño se transfiere del vendedor al comprador cuando la mercancía ha sido entregada a la custodia del primer transportista designado por el vendedor, caso de existir varios. el despacho en aduanade exportación lo realiza el vendedor

1 comentario: