miércoles, 12 de mayo de 2010

LA EXPORTACION

MONEDA
1 dólar Estadounidense = 12.2949812 pesos Mexicanos

MERCADO META- San Diego, California, Estados Unidos
En este estado existen muchos mexicanos o latinos por lo tanto la demanda del aguacate esta presente todo el año además en épocas especificas aumenta como en febrero cuando es el Súper Tazón de Futbol Americano.

Perfil del consumidor
Estadounidenses: que les guste la comida mexicana, y por lo regular les guste el futbol. Y que sean innovadora a la hora de consumir alimentos con aguacate.
Latinos: que viven en EUA desean comer o probar un poco de su país de origen como el aguacate.

Hábitos y Usos
• Consumir el aguacate en guacamole como aderezo de snacks
• Como ingrediente de sándwiches y ensaladas
• Por sus nutrientes se pueden usar como mascarilla para nutrir la piel y como nutriente para el cabello en forma de tratamiento de belleza.

Costumbres y tendencias del consumidor:
Los norteamericanos: tienen la costumbre de comer guacamole mientras ven partidos de futbol americano y el aguacate has es de sus variantes preferidas.
Latinos: la comida de los países latinos tiene como ingrediente el aguacate por lo tanto estas personas comprarían el producto para elaborarse alimentos de su país de origen
Medios promocionales para el consumidor: debido a que el producto se vende a un mercado industrial nosotros no tenemos nada que ver con publicidad a mercado del consumidor ya que se vende a Supermercado Murphy‎4580 University Avenue, San Diego, CA 92105-1819, United States ya que este está enfocado a los al mercado latino, hispanoamericano.

NORMATIVIDAD DEL MERCADO.
Barreras arancelarias y no arancelarias.
Como el aguacate a estados unidos tiene tratado de no paga arancel así que los trámites aduanales a realizar en nuestro producto son:
• Tasas y tarifas: dependiendo de los días que necesite el producto estar en revisión para que pueda pasar a territorio estadounidense. Debido a que el producto se enviara tierno y con empaque sellado no necesita refrigeración.
• Inspección sanitaria: debido a que es un producto de origen vegetal y puede ser base para la proliferación de plagas por lo tanto la inspección debe ser de tipo sanitaria. pero no es un producto de alto riesgo por lo tanto no es necesario realizar

COMPETENCIA.
Nuestra principal competencia son huertas de diferentes estados de la republica mexica tales son: Nayarit, Puebla, Estado de México, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Sinaloa y estos exportan a los estados de E.U.A. con mayor concentración de población Latinoamérica.

PRECIOS, REGULACIONES, NIVEL DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS CON LOS QUE SE COMPETIRÁN, PRECIOS DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y MÁRGENES DE INTERMEDIACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario